Hola a todos en este mi querido blog, quería hablaros y proponeros algunas cuestiones sobre un tema que ocupa una gran atención en la industria y como no en los mercados y este tema y no otro es la incógnita del diesel, o mejor dicho ¿desaparecerá el diesel? y de ser así, ¿cuando? Pues bien son muchos factores los que entran en escena y son muy tenidos en cuenta y observados por gobiernos, países y la propia industria automovilística, por ejemplo:
-La contaminación, esto supone un endurecimiento de las normativas en niveles de contaminación (co2) que a su vez suponen elevadísimos costes de desarrollo de tecnologías diesel, sumado a una menor diferencia entre combustibles y a un mayor coste de los propios vehículos. La rentabilidad es menor y las compañías ya empiezan a tenerlo en cuenta y a pensar en dejar de producirlos. Una compañía que ya se a pronunciado al respecto es Renault que aunque aseguran que seguirán vendiendo coches diesel a partir del 2020 asegura el diesel esta en el principio de su final.
En la actualidad vende un 60% de sus coches con este "condenado fósil". Otro motivo:
- Los gobiernos. Cada vez son mas las ciudades saturadas de contaminación y ya empiezan a tener restricciones fijas, un ejemplo es París, que desde el pasado 1 de julio no se puede circular de 8 de la mañana a 8 de la tarde si conduces un Diesel anterior al 1997 es decir, euro2 (actualmente se fabrican bajo normativa euro 6) y a partir del 2020 no se podrá circular con ningún coche diesel.
Un dato significativo de la evolución de las tecnologías Diesel en el apartado de la contaminación es que un coche diesel euro 6 es mas de un 80% mas limpio que cualquier diesel anterior a 2002 y un 96% mas que uno de finales de los años 90(euro 2).
Otro país que ya a tomado medidas a medio plazo es Noruega, que no permitira la venta de coches diesel y gasolina a partir del 2025. Esta noticia es del diario Daoguens Noeringliv que asegura que los principales partidos políticos trabajan muy duro para acabar con la contaminación del país.
Un informe del 2015 revelaba que el 24%de los vehículos vendidos en el país eran eléctricos.
En España por ejemplo, no pasamos del 0,08 % somos los undécimos en venta de eléctricos,sin embargo y curiosamente somos el país que mas fabrica con al menos 5 modelos en la actualidad que son vendidos en su mayoría a países bajos 3% y Suecia 1,6% que completan el top 3 de vehículos eléctricos.
Ahora pensemos en los efectos del caso wolswaguen por sus problemas de contaminación,y su efecto en los gobiernos,restricciones al trafico en algunas ciudades,prohibiciones de vender en algunos países,desconfianza de los consumidores,diferencias de precio entre combustibles y endurecimiento de la normativa euro.¿tenemos motivos para pensar en el fin del diesel?.La respuesta es "SI"palabra de gasolinero...
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