HOLA BLOGGEROS!!!
Hoy vamos a hablar de tres campañas bien distintas,en la primera el objetivo es la notoriedad,en la segunda el posicionamiento y en la tercera el comportamiento.
Notoriedad: Un gigante como Mercedes-Benz,asociada siempre como una marca de lujo,clase y estatus pero también como algo estirado,señorial y clásico,técnicamente muy superior pero poco deportivo.
En la compañía se fijaron como objetivos cambiar la percepción de la marca y llevarla a otro puerto que no fuera el actual,es decir pasar de ser el coche de ministro a el coche para todos.Para ello tenían que asociar sus nuevos valores a la marca a través de diseño,innovación deportividad y moda para despertar interés y curiosidad en los nuevos públicos.Innovar en el planteamiento y en la ejecución creando un código único de comunicación para llamar la atención.Con el fin de subrayar esa sorpresa la estrategia creativa se apoyo en los estereotipos clásicos de la marca..(es una marca clásica,coches de ministro etc etc...).La clave consistió en asumir tales prejuicios y hablar de ellos en los anuncios de televisión para lograr así una identificación positiva con los nuevos valores de representados de Mercedes-Benz.
Comportamiento: Mucha gente desconoce como es la vida de los animales que vemos en la tele.Concursos,anuncios etc,y las técnicas en muchos casos son por ejemplo no darles de comer,gritarles,pegarles e incluso arrancarles los dientes(monos,orangutanes y demás).
Por eso una agencia de publicidad uso a personas de carne y hueso y les grabo explicándoles como iban a tratar a sus hijos,que eran los protagonistas del anuncio.
no iban a comer,no iban a hablarles cariñosamente e incluso les quitarían los dientes...Resultado?
El resultado eran las reacciones de los padres y la sorpresa de estos,por supuesto rechazaban las técnicas a emplearse e incluso amenazaban con denunciar,por supuesto no sabían que era precisamente un ejercicio de concienciación y en este caso Antena 3,encargada de hacerlo lo bordo.
Pincha aquí para ver el video.
Posicionamiento:Cerveza Mahou,una marca de cerveza española quien es patrocinador de La Liga de Fútbol Profesional en España,que a través de una ejecución basada en lo emocional,resalta los sentimientos y sensaciones que el torneo de Fútbol genera en nuestras vidas.
Consiguen relacionar el fútbol,los domingos de fútbol al sabor y disfrute de una de sus cervezas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario