lunes, 24 de octubre de 2016

Marketing Sensorial



                    MARKETING SENSORIAL





Gusto: De todos los sentidos el gusto es el menos desarrollado,sin envargo olores y sabores están interconectados y normalmente se llevan bien,es decir una receta que huele bien normalmente sabe bien.
¿Podemos reconocer la marca por el gusto?si,cuando vamos a un restaurante y pedimos la especialidad que en este caso podrían ser las típicas costillas a la barbacoa,cuando comemos ese sabor directamente relacionamos en la memoria ese sabor con la marca.(ejemplos unas costillas en Toni Roma´s,Ribs etc etc)



Tacto:Un sentido que se diferencia de los demás en que supone una interacción tanto física como psicológica por parte de los usuarios y consumidores, creando sensaciones difícilmente olvidables.
No suele ser un factor importante durante las compras de bienes de rápida rotación como ciertos envasados, sin embargo en el caso de las prendas de vestir, alimentos o electrónica de consumo resulta esencial...electrónica,apple,táctil van un poco de la mano.

Olfato: El olfato es nuestro sentido mas poderoso que tenemos,y a si lo ven también los comercios pues utilizan este sentido para la captación y la venta de sus productos.Hoteles,restaurantes comercios de todo tipo lo utilizan para identificarse con un olor,perfumerías,cosmética,tiendas de ropa etc.

A estas tecnicas de marketing también se las llama Aromarketing y Sensory Branding.



Vista:Los ojos son nuestra primera vía de entrada de información.En marketing es una de las bases de trabajo pues se aplica en todos los sectores de la industria.Por ejemplo en supermercados,comercios,televisión por supuesto y también en la presentación de cualquier producto el color y la presentación influyen de manera notoria,la verdad que no se me ocurre algo en lo que la vista y como recibimos esa información no sea importante.
A continuación un ejemplo perfecto...

Oido:El lenguaje del sonido es muy importante en la experiencia y conexsion de los usuarios con la marca,a partir del sonido se puede hacer que un producto sea percibido como elegante,simple,complejo etc.Por eso se hace esencial el diseño de la experiencia del audio en paralelo con los otros aspectos del producto,para evitar una confrontación entre sentidos(normalmente vista y oído).
Por ejemplo la tipica melodía de windows al iniciarse,los antiguos Nokia,perfumes con su tema asociado,melodías para marcas y mucho mas(telefonía,vehículos..)

fuentes utilizadas :youtube
                             google

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