martes, 1 de noviembre de 2016

CERVEZAS!!!

             
                     LAS CERVEZAS Y SUS DIFERENCIAS       
                                     COMERCIALES



SAN MIGUEL:

La cerveza San Miguel lleva desde 1890 apostando por su producto tanto dentro como fuera de España. ¿A qué público se dirige? A absolutamente todos, las bebidas preparan a sus consumidores desde antes de la mayoría de edad e incluso ahora  a partir de su lanzamiento de su o,o isotópica quiere entrar de lleno en los deportistas, público que faltaba, sus soportes, internet, tv, prensa, radio, etc. Su mensaje es claro: o,o deporte, etc su clásica la venden como la clásica (el anuncio de Mireia Belmonte es genial) ponerlo plus


DAMM: 

La cerveza Damm es una de las cervezas que más se bebe en España, y la que más, en Catalunya. Se fundó en 1876 en Barcelona, desde entonces su identidad va estrechamente ligada a su origen, basado en los valores de la tradición, lo natural, medioambiental y de responsabilidad social. A través del anuncio visualizado más de cuatro millones de veces en Youtube, se ha posicionado como la cerveza mediterránea vinculada a la cultura, el conocimiento, la diversión, los amigos, la tradición, lo saludable, etc. La aventura en verano de dos parejas de amigos en la isla de Formentera ha conseguido que el resto de los mortales deseemos unas vacaciones ideales. Relacionamos Estrella Damm con ese ideal, bebiendo la cerveza nos sentimos como los protagonistas del spot. Su objetivo es llegar al publico de siempre, no se compara con San Miguel, por ejemplo. Soporte - internet, televisión y prensa.
        

CORONITA/CORONA:

 El nombre “Coronita” significa coger una corona y convertirse en el rey. Los colores de la etiqueta: Amarilla como el sol y azul como el mar, pretenden trasladarte a la playa. En junio del 2016 se cambia el nombre en España y en el resto del mundo con el objetivo de aumentar sus ventas y llegar a un público más amplio. Cerveza que se hace famosa en el mundo entero hasta ser la cerveza mexicana de importación más vendida en 150 países y todo ello gracias a ser una cerveza que se bebe directamente de la botella con una rodaja de limón que se introduce en el cuello de la botella para dar un sabor totalmente diferente. Público al que se dirigen - gente es un público amplio de todas las edades a partir de 18 años, al cambiar el nombre de Corona a Coronita pretenden llegar a un público de más edad, ya que a la gente mayor no le gusta beber la cerveza de la botella. La cerveza se da a conocer a través de medios de comunicación como los anuncios, redes sociales, etc.   https://www.youtube.com/watch?v=GfczRa73Ne0 


MAHOU:

¿Cuál es su objetivo? - Hacer que cada día se sumen más consumidores y que su marca sea parte de los mejores momentos de cada día de una persona.
¿A qué público está dirigido? - Está enfocado a la gente joven (18 y 30 años) da igual su situación amorosa. De una clase social media tirando a alta. Gente con tiempo libre y también (a los estudiantes) ya que nos gusta relacionarnos con nuestros amigos y a gente que sabe diferenciar el trabajo con el ocio.
¿Cuál es el mensaje? - El mensaje de Mahou es que la gente cuando se tome un descanso, vaya a tomarse una cerveza Mahou o cuando estén con los amigos y por eso saco diferentes tipos de cerveza para diferentes momentos.
¿A través de qué medios de comunicación se da a conocer? - Muchas marcas anuncian en televisión sus productos, para que la gente pueda conocerlo. También existe un canal de Youtube donde “Mahoutv” donde se puede ver los anuncios. Además Mahou en colaboración con el Real Madrid, han lanzado un juego para móvil/Tablet, el juego se llama “Fútbol Star”. Solo para los que son más futboleros, ya que Mahou siempre ha intentado asociar su cerveza con el futbol ya que sus mayores consumidores son aficionados al futbol. Para dar a conocer el producto Mahou-premium- light se ha lanzado una campaña de marketing participativo, consiste en probar una Mahou Premium Light gratuitamente y luego compartes tus experiencias.


CRUZCAMPO:

Es una marca de cerveza creada en Sevilla en 1904. En el año 2015 Cruzcampo ha lanzado el spot – Cruzcampo Radler “Expertos contra el calor”. https://youtu.be/S1HXMpIcWYc 
Además de que creo que es un anuncio que técnicamente está muy bien realizado, a través de una idea muy sencilla consigue que el público se sienta identificado, y además eche una sonrisilla. En consonancia con la idea de buscar la sombra y hacer partícipe de nuevo al cliente, Cruzcampo pone en marcha un concurso en el que se sortean sombrillas y packs de cerveza. Para participar tienes dos alternativas: mencionar a un amigo en un comentario en Facebook o retwittear el tweet del concurso en Twitter. Para ello tienes que utilizar el hashtag #ExpertosContraElCalor, al que están sacando aún más partido del que esperaban gracias a la ola de calor que estabamos sufriendo. Creo que es un ejemplo que con poco presupuesto también se puede llevar a cabo, y puede resultar muy útil si el objetivo es hacer imagen de marca.


HEINEKEN:

Heineken es una marca de cerveza que tiene su origen en el año 1863 en Ámsterdam (Holanda). Campaña publicitaria “Road to the final” – para la final de la Champions en 2014. El protagonista del anuncio es Dominic Greensmith, que es el batería del grupo musical inglés Reef. Durante el spot, vemos aparecer en varias ocasiones la marca de Heineken )con los botellines que le acompañan en el viaje, la publicidad en el campo de fútbol=. Al final del mismo, como ocurre en la gran mayoría de los que realiza la compañía, aparecen su slogan “Oen Your World”, la imagen de la “e” sontriente que indica disfrutar con responsabilidad y el logotipo y los colores de la empresa.
Objetivo – atarer y captar la atención del público objetivo e impulsar al mismo a la compra del producto.
Mensaje – Aquellas personas que estén enamoradas o apasionadas por algo, son capaces de hacer lo imposible y superar todo tipo de dificultades para conseguirlo.

Medios y soportes: TV – antes, en el descansco y después de los partidos de Champions League; Radio – retransmisión radiofónica de los partidos de esta competición; Vallas urbanas, mobilioario urbano y publicidad estática; Internet – su web, redes sociales.

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