martes, 22 de noviembre de 2016

PERFIL PSICOGRAFICO (JOVENES Y CERVEZA)




           Perfil psicográfico (jóvenes y cerveza)


Es un atributo el cual nos sirve para segmentar el mercado y divide a los compradores en grupos diferentes con base en su clase social,estilo de vida o características de la personalidad.

Tener en cuenta estos datos conlleva una mayor aproximación a la necesidad del consumidor y como ofrecerles la mejor solución

Con un entorno cambiante y competido la información y la investigación cobran gran importancia ya que ayudan a tomar  las mejores decisiones.
Su aplicación ayuda a desarrollar y mantener ventajas competitivas que permiten sobrevivir en el mundo corporativo.
 En la era de la globalización, las compañías han tenido que utilizar varias estrategias para enfrentar a los competidores y llegar a conseguir una posición en la mente del consumidor.  

Para tener datos fiables vamos a centrarnos en las gasolineras como punto de venta y a analizar los perfiles de los clientes centrándonos en los jóvenes,después de recoger información observamos 
que los hábitos de estos de lunes a viernes son a la hora del almuerzo,a la hora de la comida ya con un incremento notable,pero sobre todo,a partir de las horas que concluyen las jornadas laborales de echo el fin de semana se vende todavía mas pero ya apreciamos un cambio de perfil en el consumidor.

Mientras entre semana suele ser jóvenes trabajadores que están en el polígono trabajando y las gasolineras quedan cerca,aprovechan sus ratos de descanso para desconectar y tomar una cerveza.
Los fines de semana se aprecia mas variedad,vemos un perfil de joven distinto que pasa de paso y compra en mas cantidad,al fin y al cabo una gasolinera siempre esta abierta y siempre hay cerveza con lo que pasa a ser una buena opción,por su parte la gente de diario algunos no son de la zona y otros no salen a las afueras en busca de la gasolineras,aprovechan y lo hacen en el pueblo o supermercados mas cercanos,buscando ademas el precio.
La costumbre de ir a echar gasolina antes de quedar con los amigos y comprar unas cervezas es algo muy común y por este ejemplo entre otros las ventas al joven consumidor aumentan en el fin de semana.
Tomando como referencia dos gasolineras en una se vendieron 1056 unidades y en la otra 1998,puedo decir que en porcentaje de jóvenes entre 18-24 es relativamente bajo cogiendo mas margen de rango si observamos que un 60 % corresponde al consumidor adulto,mas de 30 años.
Al final el consumidor entra ve una gran nevera con cervezas a mano y poco mas hay que hacer para acceder a ellos.









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